viernes, 30 de septiembre de 2011

Excursión al Ecce Homo



Coronando una torre de Alcalá la Vieja
  El pasado 30 de septiembre, los seminaristas de Alcalá disfrutamos de una mañana en la naturaleza. Realizamos una ruta por la montaña más importante de los alrededores de la ciudad: El Ecce Homo. El motivo de esta excursión fue disfrutar de una mañana todos juntos en comunidad, en un lugar muy distinto a nuestra cosmopolita ciudad.  Tras el rezo de laudes y el desayuno, salimos con nuestras furgonetas a 10 minutos en coche del seminario, donde al aparcarlas, comenzamos a andar. La ruta que hicimos duró aproximadamente una tres horas donde tuvimos ocasión de compartir entre nosotros experiencias del verano ya acabado, de los ejercicios espirituales recientemente terminados y de conocer a los nuevos seminaristas que inician esta nueva etapa de su vida en nuestro seminario complutense.
   Antes de llegar a nuestra meta, nos detuvimos en la antigua fortaleza de “Alcalá la Vieja”, ahora un derruido castillo árabe, desde el cual se divisaba toda la ciudad. Unos minutos después llegamos al lugar marcado.
  Después de un pequeño descanso y de tomarnos un pequeño refresco que llevábamos, volvimos a las furgonetas, no sin antes pararnos en un pequeño alto desde el cual se divisa toda nuestra ciudad.

Foto de grupo en el Ecce Homo

  A la vuelta, rezamos todos juntos el rosario, poniéndonos de esta manera tan bonita bajo la protección de nuestra Madre.