sábado, 29 de octubre de 2011

Despedida de Edgar



  El pasado 29 de octubre, Edgar, el seminarista de Benín que ha estado en nuestro seminario diocesano en un período de formación, ha regresado a su Diócesis de origen.

  El día 14 pudimos disfrutar de su compañía en una cena que organizamos en el seminario, que ha sido su casa durante los últimos seis años. Aprovechamos para obsequiarle con las obras completas de San Juan de Ávila, que es patrono del clero secular español, aprovechando que el Papa Benedicto XVI, en la Eucaristía con seminaristas en la Catedral de la Almudena en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, anunció la próxima declaración a San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia. Este regalo del patrimonio histórico y cultural español, y especialmente de la historia de nuestra ciudad de Alcalá, expresa lo que esperamos que aquí haya aprendido y lo lleve allí donde esté. Después de recibir el regalo con una profunda ilusión nos dirigió unas palabras de despedida, que aún eran provisionales.

  Pero definitivamente nos anunció que el avión saldría el 29 de octubre. Ese mismo día, los seminaristas fuimos al aeropuerto a las cuatro de la madrugada para despedirle. Nuestra inesperada visita fue muy grata para él y así emprendió su viaje con alegría


  Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo y esperamos  que la próxima visita del Santo Padre, Benedicto XVI a su tierra del 18 al 20 de noviembre fortalezca a la Iglesia que peregrina en Benín.