jueves, 17 de noviembre de 2011

Civitas Dei: "Benedicto XVI: sabio timonel de la barca de Pedro. Un perfil"



  La cita del jueves 17 de noviembre en el salón de actos del Palacio Arzobispal reunió a un amplio número de oyentes para poder escuchar la conferencia del aula cultural “CIVITAS DEI”.  Para esta ocasión, pudimos contar con el periodista experto en información religiosa del Vaticano, Sandro Magister. 
  El título  de dicha conferencia era: “Benedicto XVI: Sabio timonel de la barca de Pedro. Un perfil”. 

D. Juan Miguel Prim, D. Juan Carlos Ramos, Sandro Magister y la traductora.


   Nuestro invitado destacó algunos rasgos del perfil pastoral del Santo Padre, a raíz de sus encíclicas, cartas apostólicas, libros, catequesis, discursos, homilías, etc. 

  Todo comenzó con un espectacular video sobre la Vigilia de Cuatro Vientos durante la JMJ de este año en Madrid.
Sandro Magister quiso hacer especial hincapié en la encíclica Spe salvi, el libro de Jesús de Nazaret escrito por él mismo, la figura de San Buenaventura y una catequesis suya de marzo del año pasado, y los discursos de Ratisbona y París de los años 2006 y 2008 respectivamente. 
  Después de la exposición del periodista, que tuvo la amabilidad de hacerla en castellano, llegó el turno de preguntas y que amablemente nos contestó, esta vez en italiano y traducido por una especialista al español.
Las preguntas con las que más énfasis contestó fueron sobre la nueva evangelización, la defensa de la razón y el discurso de Ratisbona en París. 
  Un encuentro muy interesante y que tras la Jornada Mundial de la Juventud nos ha hecho profundizar más y mejor en la figura del papa Benedicto XVI.