jueves, 8 de diciembre de 2011

Celebración de la Inmaculada Concepción de María


  El pasado 8 de diciembre el Seminario Diocesano de María Inmaculada y los Santos Niños celebró su fiesta más importante, la de su patrona. La celebración se caracteriza por la celebración solemne de las Laudes y las Vísperas y un banquete fraterno con el obispo y los vicarios de nuestra Diócesis.

Capilla del Seminario
  Sin embargo, este año ha estado marcado por una novedad. Los seminaristas de tercero, cuarto y quinto han recibido el rito de admisión a sagradas órdenes de parte del Obispo en la Catedral Magistral. A la celebración, a la que estaba invitado todo fiel de nuestra Diócesis, siguió un pequeño ágape con los familiares de los seminaristas en el seminario con la compañía del Obispo y algunos sacerdotes.

  Es un gran gozo poder ir dando estos pequeños pasos hasta el ministerio que nos ayudan a tomar conciencia del inmenso don que Dios nos hace a nosotros y a la Iglesia especialmente. El seminario agradece a todos aquellos que han colaborado en este momento y a todos los que se han unido a nosotros mediante la oración el interés por el seminario de la Diócesis.


Rito de Admisión a Órdenes en la Catedral Migistral

  Y como no, gracias a María Inmaculada, nuestra madre, que con solicitud maternal nos cuida y da forma a nuestra vida para que sea esa tierra buena donde también germine la Palabra de Dios.
Foto de todos los seminaristas con el señor obispo, D. Juan Antonio