miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cena de Navidad y velada


  El pasado miércoles 21 de diciembre, los seminaristas acogimos a los diferentes sacerdotes de nuestras parroquias donde estamos destinados de pastoral para compartir con ellos y con nuestro Obispo una cena y una posterior velada.

Bendición del Belén
  Como es costumbre, celebramos la Eucaristía en la capilla del seminario presidida por nuestro Obispo D. Juan Antonio y concelebrada con los formadores de los seminarios mayor y menor. En ella participamos los seminaristas y diáconos de ambos seminarios. Al concluir la celebración, nuestro Obispo bendijo el Belén preparado por los seminaristas mayores en nuestro salón del seminario.
  A continuación y con la presencia de los sacerdotes de las parroquias de pastoral que fueron llegando, tuvimos una cena todos juntos en el comedor del seminario.
  Una vez concluida la cena, todos los asistentes se dirigieron al salón del seminario, donde los seminaristas mayores habíamos preparado una pequeña fiesta de Navidad, como es costumbre todos los años. En esta ocasión la temática del evento estuvo enfocada con la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, en la que los sacerdotes estaban distribuidos por países participantes y cada país localizado en una zona del comedor que simulaba el aeródromo de Cuatro Vientos.
  Durante aproximadamente una hora se participó de diferentes pruebas hechas a los grupos de sacerdotes en las que los seminaristas participábamos, presentábamos y dirigíamos a todos los asistentes.
  La velada concluyó con la participación del seminario menor con un villancico popular y posteriormente con el canto de diferentes villancicos por parte de todos.
  En definitiva, una agradable noche en la que seminaristas y sacerdotes pudimos estar juntos celebrando la esperada venida del Salvador en la noche de Navidad.