sábado, 10 de diciembre de 2011

Retiro mensual Diciembre


  El sábado 10 de Diciembre D. Luis Eduardo, coadjutor de la parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares y Director Espiritual del Seminario Menor, nos predicó el retiro mensual de dicho mes.
  En ésta ocasión, las meditaciones se estructuraron en torno a dos grandes temas: la llamada de Dios y la continua conversión de nuestra vida.

D. Luis Eduardo predicando en la capilla
  En la primera parte recordamos las vocaciones de Abraham y de Pedro y su respuesta, un continuo sí al Señor. Además, nuestra actitud ha de ser de perenne acción de gracias por la altura y la grandeza del sacerdocio. En la medida en que nos vamos dejando, el Señor va haciendo maravillas a través de nosotros. Y es en esta presencia de Dios en nuestra vida en la que debemos estar siempre, jamás separándonos de la mesa de la Eucaristía, donde se actualizan las nupcias de Dios y su pueblo en la Cruz.
  En la segunda meditación, el tema fue, como hemos dicho, la continua conversión de nuestra vida. La primera comienza en la mente, quitando los esquemas que tenemos y cambiándolos por los de la fe, que el Señor va purificando en un incesante camino. El sufrimiento, el dolor y el pecado hemos de vivirlo como lo afrontó el Hijo de Dios en la Cruz, humillándose a sí mismo por amor al Padre y a los hombres.
  Terminamos pidiéndole a la Virgen María, Madre de Cristo sacerdote, que interceda por nosotros, que nos preparamos para el Orden.
  Desde el seminario le expresamos nuestra gratitud a D. Luis Eduardo por su tiempo y su predicación.