sábado, 3 de marzo de 2012

Encuentro Diocesano de Niños 2012

  El sábado 3 de Marzo Talamanca del Jarama acogió el Encuentro Dioscesano de niños que todos los años se celebra en nuestra Diócesis. El lema escogido fue "La fe en la familia 3.1". La expresión se entiende por las catequesis que se impartieron a los chicos, poco después de la acogida en el pabellón del pueblo por la mañana, en las que se veía el tema de la fe en el marco de la familia y con una perspectiva trinitaria. 
  Los grupos de catequesis, divididos según su parroquia y con su catequista y seminarista, una vez acabada la formación se volvieron a reunir dentro del pabellón para celebrar la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo D. Juan Antonio. 
  Una vez concluída la celebración, tuvo lugar la comida, que dio paso a los juegos, que dejaron lugar a una oración final todos congregados nuevamente, en la que se rezó especialmente por las familias, llamada a ser "iglesia doméstica", semilla para una sociedad cristiana. 
  Tanto el precioso paisaje como el espléndido día junto con el esfuerzo de catequistas y sacerdotes hicieron del sábado una una entrañable jornada de encuentro con los niños de nuestras parroquias, el futuro de nuestra Diócesis.