miércoles, 17 de octubre de 2012

Vísperas con Radio María




  El pasado el miércoles  17 de octubre el grupo de Santos Niños Justo y Pastor del voluntariado de Radio María en Alcalá de Henares vino a retrasmitir el rezo del oficio de Vísperas al Seminario de Alcalá.
  Estos voluntarios colaboran desinteresadamente con la trasmisión bien de vísperas, bien del rosario, por distintas parroquias, conventos o comunidades de nuestra diócesis complutense. En este mes, nos propusieron poder retrasmitir por las ondas el rezo de Vísperas desde la capilla del Seminario, donde solemos rezar el Oficio (Laudes y Vísperas) y celebrar la Santo Sacrificio del Altar todos los días.
  Dicho oficio fue dirigido por el rector del seminario D. Javier Ortega y rezado por toda la comunidad del seminario.
  Como en otras ocasiones, los voluntarios acudieron con anterioridad a la capilla del seminario a preparar todo lo necesario para la retrasmisión: la mesa de mezclas, los micrófonos, los cables, la conexión telefónica, etc. Previamente a la retrasmisión, hicimos unas pruebas de sonido con Madrid para comprobar que no había inconvenientes telefónicos, como sucedió desafortunadamente el año pasado con estos voluntarios precisamente en la misma situación.
  Agradecemos a estos voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo por llevar a Cristo y el Evangelio a todas las gentes de una manera muy sencilla y desinteresada. También a Radio María por contar con el seminario diocesano de Alcalá para poder rezar con ellos el rezo de vísperas.