miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jornadas de San Juan de Ávila en la UESD


  El pasado martes 20 de noviembre, en el seminario diocesano de Madrid se llevaron a cabo las jornadas universitarias sobre el nuevo doctor de la Iglesia universal, San Juan de Ávila.
  Las jornadas comenzaron a las diez de la mañana, siendo la primera intervención la de D. José Almedina, actual rector del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla, donde se conservan los restos del santo. Fue especial dicha ponencia, no solo porque fue la primera de todo el día en la que se nos habló sobre el contexto y figura de Ávila, si no porque este ponente nos atendió de manera excelente en nuestra visita a Montilla en el pasado mes de febrero, donde tuvimos la oportunidad de tener un breve retiro de manos de D. José.
  Otra intervención que nos llamó de manera muy especial la atención fue la de D. Gaspar, actual director espiritual del seminario de Córdoba, eminencia espiritual en toda la diócesis y ejemplo y testimonio de sacerdote manso y humilde, como nos demostró en su ponencia sobre la espiritualidad del Apóstol de Andalucía.
  Todas las intervenciones fueron muy idóneas y perfectamente escogidas, teniendo a expertos y estudiosos de nuestro patrón del clero secular, como por ejemplo el obispo auxiliar de Getafe, D. Rico Pavés o el profesor de historia de la Iglesia de la facultad, D. Nicolás Álvarez de las Asturias.
  Las jornadas concluyeron con el rezo de Vísperas solemnes en la capilla del seminario de Madrid, presidida por el Arzobispo y gran Canciller de la Universidad, el Excl. D. Antonio María Rouco Varela.
  Agradecemos a la Universidad de San Dámaso por haber preparado con tanto cuidado y dedicación este día en el que hemos conocido más a San Juan de Ávila que sin duda nos ha aumentado y contagiado su celo apostólico.