domingo, 23 de diciembre de 2012

Preparación del Belén del Seminario

Preparando el paisaje del Belén.
   Como cada año, los seminaristas hemos preparado el Belén en el salón del seminario mayor. Al igual que otras veces, nos dividimos en dos grupos para su montaje: por un lado algunos fueron en busca de musgo y otros se quedaron montando la estructura del Belén. Como la experiencia tiene poso en algunos seminaristas, éstos estuvieron dirigiendo cómo poder confortar la estructura, ya que cada año se varía el modo de realizarlo.
  Una vez montada la base y con musgo en el seminario, entre todos empezamos a realizar diferentes labores: unos estuvieron arreglando y pintando algunas de las casas que estaban más estropeadas, otros estuvieron planchando las cortinas o la tela que sería utilizada de cielo, y el resto estuvo colocando bombillas o manipulando el agua del río.
  Al finalizar cada uno su labor, nos volvimos a juntar todos para empezar a trabajar sobre lo que sería después el pueblo de Belén, el desierto, la gruta de los pastores…
  Finalmente, y después de dedicarle dos tardes, el Belén del seminario mayor concluyó, teniendo la bendición del mismo por manos de nuestro obispo D. Juan Antonio la noche del 20 de diciembre. Junto con la bendición, los seminaristas y sacerdotes invitados estuvimos cantando algunos de los villancicos populares con motivo de las próximas fiestas.
  A continuación, algunas imágenes del Belén del Seminario:



Cueva del Misterio.
Poblado de Belén.
Cueva del Misterio (arriba) y de la Anunciación a los pastores (debajo).


Colocando la estructura del Belén.