sábado, 8 de diciembre de 2012

Solemnidad de la Inmaculada y Ministerios

Los seminaristas que recibirían las órdenes y sus padres, detrás.
El día sábado 8 de Diciembre celebramos con especial devoción y solemnidad la fiesta litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, dado que es la patrona de nuestro Seminario. Además de la Eucaristía del sábado, de especial importancia para nosotros, celebramos la víspera de ese mismo día en la iglesia de Santa María La Mayor de Alcalá de Henares una Misa en la que 8 de nuestros compañeros recibieron los ministerios. Coincidiendo con la Vigilia de dicha fiesta, que siempre se celebra en Santa María, se realizaron las instituciones de las órdenes menores y las admisiones a órdenes.
Concretamente, nuestros compañeros Carlos, Eduardo, Joaquín y Fernando fueron admitidos a órdenes, es decir, que la Iglesia los admite oficialmente como candidatos al Sacramento del Orden Sacerdotal. Por otra parte, Diego y Luis Fuentes fueron instituidos lectores, lo que comporta un especial cuidado por su parte en las lecturas de las celebraciones litúrgicas. Por último, Jaime y Samuel recibieron el Acolitado, que les confiere una responsabilidad especial en el servicio del Altar durante la Eucaristía.
Finalmente, después de una concurrida celebración en la que estaban jóvenes y feligreses de toda la diócesis, el Seminario ofreció chocolate con churros para los asistentes a la Eucaristía y muy especialmente para los padres de los seminaristas.
Desde aquí quisiéramos transmitirles nuestra más sincera enhorabuena y pedir oración para que perseveren en la vocación que el Señor ha puesto en cada uno de ellos.
  A continuación, imágenes de la celebración:

Diego Canales y Luis Fuentes siendo bendecidos por el Obispo.
Joaquín Sánchez, Eduardo Pozo, Carlos Langdon y Fernando Caballero en el momento de ser admitidos a órdenes.

Jaime Salido y Samuel Galán, antes de ser bendecidos por D. Juan Antonio.
Foto de todos los recientemente instituidos junto con nuestro obispo Mons. D. Juan Antonio Reig Plá.