sábado, 19 de enero de 2013

Retiro mensual de Enero


  Como cada mes en el seminario, tuvimos un sábado de retiro dirigido por un sacerdote de nuestra diócesis. En esta ocasión tuvimos como predicador de dicho retiro a D. Álvaro Fernández, párroco de los Santos de la Humosa y Santorcaz.
D. Álvaro predicando una meditación.
  Con la humildad con la que le caracteriza, D. Álvaro comenzó poniendo este día en las manos del Señor y agradeciendo la invitación por parte de los formadores para predicar este retiro.
  Dicho retiro constó de dos charlas, ambas en base a textos magisteriales del papa Benedicto XVI. La primera plática trató en relación a la identidad sacerdotal, comenzando con la parábola del sembrador (Mc 4, 1-12). La segunda plática, precedida por la exposición del Santísimo Sacramento, trató sobre el sacerdocio y la Nueva Evangelización. Ambas pláticas de media hora, dejando largo tiempo para la oración personal.
  También nos presidió la Eucaristía por la mañana. En cambio, no pudo quedarse al rezo de primeras vísperas solemnes de domingo debido a sus actividades pastorales.

La capilla del Seminario durante la predicación.
  Agradecemos este día a D. Álvaro por su dedicación y tiempo, al igual que por sus palabras, que nos han acercado más al Señor y al corazón Inmaculada de su Madre