sábado, 2 de marzo de 2013

Encuentro diocesano de niños en Torres de La Alameda


Eucaristía presidida por D. Juan Antonio.

  Como cada año, el primer sábado del mes de marzo en nuestra Diócesis de Alcalá de Henares, se celebró el Encuentro Diocesano de Niños. En esta ocasión, la parroquia encargada de acoger dicho evento ha sido la Asunción de nuestra Señora, parroquia de la localidad de Torres de la Alameda.
  El encuentro comenzó con la acogida de todas las parroquias asistentes en el recinto ferial del pueblo, donde un grupo carismático de nuestra diócesis fue acogiéndoles con cantos y bailes, al igual que un grupo de jóvenes de diferentes parroquias se encargaron de ir apuntando a todos los grupos que iban llegando.
  Tras la acogida por parte del párroco de Torres, D. Fernando Ignacio Altolaguirre, y por el Vicario General de nuestra diócesis, D. Florentino Rueda, los catequistas de las parroquias impartieron la catequesis referida al Año de la Fe, año convocado por el Santísimo Padre el papa Benedicto XVI.
  Concluida la catequesis nos dirigimos todos a la parroquia del pueblo, donde celebramos la Santa Misa presidida por nuestro Obispo D. Juan Antonio.
Tiempo de catequesis en la explanada del Recinto Ferial.
Tras la bendición, llegó el momento de la comida, que tuvo lugar en el parque del Calvario, pequeño montículo de la localidad donde los niños pudieron comer y jugar, disfrutando a la vez de un día maravilloso.
  El encuentro finalizó con un pequeño taller manual que consistía en recortar y pintar la imagen de Dios Padre y Dios Hijo. Al concluir, D. Alberto Raposo, delegado de Infancia y Juventud nos dio la bendición y con ella, marchamos todos de vuelta a nuestras ciudades y pueblos.
  Damos gracias a Dios por este encuentro tan bonito donde hemos podido ver como algo más de un millar de niños ha podido compartir su fe con otros niños de su misma diócesis.