sábado, 23 de marzo de 2013

Escuela y semanas de evangelización


  Finalizada la Escuela de Evangelización[1] en febrero –y tal como estaba previsto por nuestro obispo, Don Juan Antonio, en su carta pastoral con ocasión del Año de la Fe– algunos seminaristas participamos en las semanas de evangelización en Cuaresma, que era el objetivo final de la Escuela.
  La misión se realizó en doce parroquias de la diócesis: La Asunción de Nuestra Señora de Brea de Tajo (del 17 al 24 de febrero), San José Obrero de Coslada (del 24 de febrero al 3 de marzo), La Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares (del 3 al 10 de marzo), Santo Domingo de la Calzada y la Inma

culada de Algete (del 3 al 10 de marzo), Nuestra Señora de la Asunción de Algete (del 3 al 10 de marzo), San Isidro de Alcalá (del 10 al 17 de marzo), La Asunción de Nuestra Señora de Torres de la Alameda (del 10 al 17 de marzo), Nuestra Señora de la Concepción de Morata de Tajuña (del 10 al 17 de marzo), La Purísima Concepción de Ajalvir (del 10 al 17 de marzo), Nuestra Señora de la Soledad de Torrejón de Ardoz (del 10 al 17 de marzo), San Pedro y San Pablo de Coslada (del 17 al 24 de marzo) y Santa Mónica de Rivas (del 17 al 24 de marzo).
  Las semanas de evangelización, en general, tuvieron el siguiente esquema (actos centrales):
·     DOMINGO 1: Inicio de la misión con la acogida pública de la Cruz.
·     LUNES y MARTES: Visita por las casas, el pueblo, las zonas del barrio, locales, etc.
·     MIÉRCOLES: Acto penitencial.
·     JUEVES: Adoración eucarística.
·     VIERNES: Viacrucis en la calle.
·     SÁBADO: Por la mañana, encuentro catequético-kerygmático (al que se invitó durante toda la semana a participar a niños, mayores, parroquianos, alejados, padres de catequesis... y todo el que quisiera venir). Comida comunitaria y, por la tarde, rosario en la calle con procesión y vigilia eucarística con evangelización por la calle.
·     DOMINGO 2: Cierre de la misión con una eucaristía solemne.
  El resultado final de las semanas ha sido muy positivo: muchas personas acudieron por primera vez a recibir los sacramentos de la penitencia y de la eucaristía, y los fieles, en general, nos han transmitido su agradecimiento por las semanas, pues han fortalecido su fe.
  Rezamos para que los frutos de estas misiones sigan produciéndose a lo largo de este año.




[1] Ver crónica de octubre de 2012: Lectio Inauguralis de la Escuela de Evangelización.