jueves, 11 de abril de 2013

Civitas Dei : "Los pilares de la vida"

  El día 11 de abril de 2013 todo el Seminario acudimos al Aula “Civitas Dei”, organizada por la Vicaría de Cultura de nuestra diócesis.
  Esta vez el título de la charla-coloquio fue “Los pilares de la Vida”, y estaba incluida dentro de las actividades propias de la Semana por la Vida que se celebra en toda la Provincia Eclesiástica de Madrid del 6 al 14 de abril. Para esta ocasión nuestro obispo invitó a una delegación de laicos de la diócesis de Dallas (EE.UU.), para exponer sus experiencias sobre la Defensa de la Vida Humana en su diócesis.
El Salón de Actos momentos antes de comenzar la conferencia.
  Tras la presentación realizada por D. Juan Antonio, D. Mario Rojas, Director de Coordinación para América Latina de la organización “Vida Humana Internacional”, expuso cómo existe una sofisticada operación a nivel mundial para el control artificial de la natalidad. Para ello, se están utilizando métodos como la esterilización de mujeres (especialmente en África) y el fomento del divorcio, la cohabitación, los “derechos sexuales y reproductivos”, los matrimonios homosexuales, la fertilización asistida, la revolución sexual o la eutanasia.
 A continuación, intervino Dña. Aurora Tinajero, Directora del Ministerio en español del Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas, quien –con gran emotividad– nos explicó el programa de “Acción Parroquial Pro-Vida” de su diócesis, que consta de nueve actuaciones o “ministerios”: Oración, “Consejería de acera” (en EE.UU. la ley prohíbe evangelizar dentro de los centros abortivos), Proyecto “Gabriel” (apoyo a las mujeres tras dar a luz), Ministerio “Raquel” (Sanación después del aborto), Jóvenes por la Vida, Coordinación Parroquial, Acción Cívica, Ministerio en español y Oficina de Presentadores.
D. Mario Rojas en el momento de su intervención.
 Finalmente, Dña. Adriana González, co-Directora de “Catholics Called to Witness (CC2W)” [Católicos para ser testigos], organización que se dedica a la formación en la doctrina social de la Iglesia para que los laicos promuevan los verdaderos valores en la esfera pública, nos mostró los cuatro pilares del proyecto de su organización, denominado “Testimonio Católico en la Plaza Pública”: la Oración, la Educación, la Comunión y la Acción. A continuación, proyectó el vídeo –realizado por su organización– “Test of Fire” (“Prueba de Fuego”), que ha tenido un éxito sin precedentes en YouTube, y que aboga por la defensa de los valores católicos en EE.UU. en esta época de crisis moral, de “Cultura de la Muerte” (Juan Pablo II).
 Rezamos para que testimonios como el de estos laicos norteamericanos sirvan para despertar en España nuestras conciencias adormecidas pro-Vida.