sábado, 20 de abril de 2013

Encuentro Diocesano de Jóvenes: Morata de Tajuña


  El sábado 20 de Abril los jóvenes de la Diócesis fuimos convocados a Morata de Tajuña para celebrar allí el anual Encuentro de Jóvenes. Para esta ocasión, además, contamos con la presencia de dos invitados especiales: D. Raúl Recuero, ex miembro de la productora de cine "Infinito más uno", y Dña. Inmaculada Galván, periodista de televisión y presentadora del canal 13TV. 

  Al comienzo de la jornada tuvo lugar la acogida en la plaza de la iglesia, para a continuación tener una oración en el interior del templo, presidida por nuestro obispo D. Juan Antonio. Entonces D. Raúl Recuero expuso su descarnado testimonio de conversión, de acercamiento a Dios y de alejamiento de su anterior vida de pecado. Nos contó cómo el Rosario y el apoyo incondicional de su mujer resultaron fundamentales para su paso a la vida de fe. 
  Luego Dña. Inmaculada Galván nos contó cómo vive una católica su fe en un mundo hostil a la Iglesia como es el periodístico. 
  Más tarde tuvimos las catequesis por grupos de edades, cuyo eje central era el deseo de Dios y cómo la fe es la respuesta a Dios que se revela al hombre. Celebramos la Eucaristía y, después de la comida, volvimos al interior de la Iglesia, donde adoramos al Santísimo Sacramento expuesto durante una hora.  
  El Encuentro terminó con un concierto del grupo La Voz del Desierto en el Polideportivo, en el que presentaron las nuevas canciones de su último disco.


  Queremos agradecer desde el Seminario la organización y el trabajo y dedicación de los voluntarios de Morata y a todos los jóvenes por su entrega y participación.