martes, 1 de octubre de 2013

Inicio de curso y semana de formación

D. Francisco Martínez impartiendo su charla
  El pasado 16 de septiembre, con el rezo de Completas, comenzamos un nuevo curso en el Seminario Mayor. Este año han sido siete los que han ingresado por primera vez en la comunidad, de los cuales tres vienen del Seminario Menor.
  A la mañana siguiente, la comunidad tuvimos un encuentro fraterno, en el que dimos la bienvenida a los nuevos seminaristas y compartimos las experiencias del verano. El primer acto conjunto que realizamos fue acompañar, como cada año, a Nuestra Señora la Virgen del Val en la solemne procesión del 17 de septiembre.
La ponencia de D. José María Sánchez
  Finalizados los ejercicios espirituales de la primera semana, y antes del comienzo de las clases en la universidad, recibimos en el Seminario unos días de FORMACIÓN, con los siguientes temas y ponentes:
-La catequesis, a cargo de Francisco Javier Martínez, párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Mejorada del Campo y Responsable del Secretariado de Catequesis.
-Cursos Alpha, a cargo de José María Sánchez Lamadrid, párroco de Santo Domingo de Algete. ¿Qué son los Cursos Alpha? ¿Qué nos aportan?
D. Arturo Otero en su exposición.
-La importancia de la evangelización en el mundo (DOMUND, Infancia Misionera, la Pontificia Unión Misional…), a cargo de Arturo José Otero, párroco de la Virgen del Val y Delegado de Misiones.
  En la misma semana de formación realizamos un desplazamiento conjunto a las monjas carmelitas de Loeches, donde los seminaristas nuevos se presentaron y pudimos conversar y compartir con ellas.
  Como cada año y con clima favorable, fuimos de excursión al monte Ecce Homo, a las afueras de Alcalá de Henares, para compartir un día fraterno entre todos los seminaristas.
El Seminario en la cima del Ecce Homo
  A finales de mes, el 27 de septiembre por la noche, tuvimos una Vigilia de Oración por los ordenandos: Ismael Navarro González y Juan José Baena Villamayor, que al día siguiente iban a ser ungidos sacerdotes a manos de nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Pla en la S.I. Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Seguimos rezando por ellos y les encomendamos para que sean santos Sacerdotes.
  Finalmente, un año más, el día 1 de octubre acudimos a la Catedral de la Almudena para la Solemne Misa de Inauguración del Curso 2013-2014 en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y al posterior Acto Académico en el Seminario de Madrid. Las clases comenzaron al día siguiente.