domingo, 3 de noviembre de 2013

Holywins

   La  Diócesis de Alcalá de Henares lleva cinco años celebrando el mismo día 31 de octubre, en vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta de Holywins, es decir, “lo santo vence”. Se trata de proclamar a todo el mundo que estamos llamados a la vida, a una vida eterna de felicidad y comunión con Dios, a la que somos llamados por la santidad.
  Desde primera hora de la tarde hubo en la plaza junto a la Catedral de la Ciudad multitud de juegos y actividades para todos los niños, así como conciertos, representaciones, trucos de magia… Al anochecer tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en Vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos, presidida por el Obispo de Alcalá de Henares, Don Juan Antonio Reig Plá, que estuvo acompañado de un gran número de sacerdotes, tanto de la propia diócesis como de otras diócesis españolas.

  Acabada la Misa, y tras un tiempo largo de adoración ante el Santísimo Sacramento expuesto en la custodia, se envió a muchísimos misioneros a anunciar por las calles el amor de Dios y Su victoria sobre la muerte. Uno de los organizadores de la fiesta, Carlos Cortés, nos explicó en qué consiste esta misión de Holywins: “Invitamos a la gente a entrar en el templo esa noche, donde está Jesús en la Eucaristía expuesto y les anunciamos un mensaje muy sencillo de vida -que Jesús ha dado muerte a la muerte y nos ha abierto las puertas del cielo- y es sorprendente cómo hay muchísima gente que entra y se producen imágenes muy bonitas”.