jueves, 19 de diciembre de 2013

Civitas Dei: "Novedad de lo femenino y su vocación para el mundo"

  El Aula Cultural “Civitas Dei” Cardenal Cisneros ha querido de nuevo apostar por quienes, sin complejos, buscan la verdad, para hacer de nuestra sociedad una comunidad ciertamente cristiana. Por esta razón, la profesora Feliciana Merino aceptó la invitación para exponer en esta aula las conclusiones de sus estudios sobre el contenido auténtico de “lo femenino” y su lugar en el mundo presente y futuro.
  La profesora Feliciana Merino es directora del centro de estudios para la mujer Maryam y miembro de la editorial Nuevo Inicio, y actualmente ha pasado al centro de la platea pública por la edición del libro de Constanza Miriano “Cásate y sé sumisa. Experiencia radical para mujeres sin miedo”. También ha escrito junto a Marcelo López Cambronero “Francisco, el Papa Manso”.
  Su ponencia se dividió en dos partes según la perspectiva con que se exponía el tema de lo femenino: primero hizo un recorrido histórico de la mujer tanto en el ámbito social como familiar, para pasar después a una reflexión metafísica en torno a la verdad de la mujer, del ser mujer, para poner de manifiesto que toda exaltación que hacen los abanderados feministas no está dando la respuesta adecuada a la cuestión de lo femenino. Ella misma dio testimonio además de cómo vive y se realiza como mujer desde su vocación cristiana en la Iglesia, que no la reprime sino que la enseña y ayuda a ser mujer sin rupturas ni exclusiones de nadie.