viernes, 20 de diciembre de 2013

Preparación del Belén

  Como cada año, los seminaristas preparamos el belén en el salón del seminario mayor. Nos dividimos las tareas iniciales: unos se fueron a por musgo y otros se quedaron montando la estructura metálica. Este año cambiamos la disposición del belén, intentando innovar para embellecerlo.
  Una vez montada la estructura y con musgo en el seminario, empezamos con distintas labores: unos estuvieron arreglando y pintando alguna de las casas que estaban más estropeadas, otros estuvieron planchando la tela que utilizamos para poner el cielo del belén, y el resto estuvo colocando las bombillas y subiendo todo el material que tenemos en el sótano del seminario.
  Al finalizar todas las tareas que nos correspondían a cada uno, nos juntamos otra vez para empezar a trabajar sobre lo que sería después el pesebre, la gruta, el camino por donde irían los reyes magos, la montaña donde se encontraría la ciudad de Belén… 
  Finalmente, el belén del seminario mayor concluyó, recibiendo la noche del 19 de diciembre la bendición de nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Pla. Seguidamente, cantamos alrededor del Belén unos cantos preparados por los seminaristas.