sábado, 11 de enero de 2014

Retiro mensual de Enero

  El sábado 11 de enero realizamos el retiro mensual. Esta vez lo dirigió D. Fernando Altolaguirre, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Torres de la Alameda.
  En la meditación de la mañana, D. Fernando reflexionó sobre la importancia del Bautismo como raíz y fiesta de los cristianos: Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo; pero nacemos privados de la vida sobrenatural por el pecado original, heredado de Adán. El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. Por ello nos invitaba a dar gracias a nuestros padres que nos bautizaron de pequeños en nuestras parroquias.
  Por la tarde, con el santísimo expuesto en la custodia, D. Fernando nos exhortaba a que pusiéramos a Dios el primero desde el comienzo del día, con esta frase que resaltó del Salmo 36: “Desde que me despierto, sólo tu mirada me llena de alegría”. Así insistía en la necesidad que tenemos de Dios y que es el único que nos llena de alegría, que nos sostiene y consuela.