domingo, 16 de febrero de 2014

Viaje a Burgos


D. Emiliano durante la visita a la Catedral
  Para celebrar el fin del período de exámenes del primer semestre en la Facultad de Teología, el Seminario entero realizamos un viaje a Burgos, el fin de semana del 14 al 16 de febrero de 2014.
  Llegamos a Burgos el viernes 14 por la noche y nos alojamos en el Albergue de la Parroquia de “San José Obrero”, donde pudimos orar en su capilla de la Adoración Perpetua, en la que a todas horas los burgaleses se congregan para rezar al Señor Sacramentado.
  Al día siguiente, hicimos una visita a los lugares emblemáticos de la ciudad, en la que nos sirvió de cicerone D. Emiliano, sacerdote adscrito a la parroquia. Por la mañana, fuimos a la catedral ―uno de los ejemplos más bellos del gótico europeo― y a la Iglesia de San Nicolás de Bari ―con su espectacular retablo renacentista. Por la tarde, visitamos la Cartuja de Miraflores, joya del arte gótico final, y donde están enterrados Juan II e Isabel de Portugal.
  Agradecemos a D. Emiliano sus comentarios desenfadados y sabios, y su alegría contagiosa.
El Seminario en al Claustro del Monasterio de Silos
  El domingo por la mañana salimos de Burgos y, tras una brevísima visita a la villa histórica de Lerma, nos dirigimos a la también burgalesa Santo Domingo de Silos, donde se encuentra el monasterio benedictino de fama mundial. Luis Javier, el más joven de los novicios de la comunidad benedictina, nos guió en la visita al claustro del monasterio y, a continuación, en una sala interior, pudimos compartir con él su testimonio vocacional.
  Por la tarde, fuimos al convento de San Pedro Regalado, en La Aguilera (también en la provincia de Burgos), donde se encuentra el instituto religioso femenino Jesu Communio, antiguas clarisas de Lerma. Como siempre, recibimos una espectacular acogida por parte de las más de doscientas integrantes de la comunidad. Después de compartir el “locutorio” con ellas, les acompañamos en la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Rector, D. Javier Ortega. Finalizada la Eucaristía, y tras colaborar algunos seminaristas en la compra de postres elaborados por las hermanas, volvimos de regreso a Alcalá.

Luis Fuentes y Samuel en la plaza de la Catedral
Celebración de la Eucaristía en la parroquia de S. José Obrero
Rezo del Rosario en el camino a la Cartuja de Mirflores


Un momento de la visita a la Cartuja
Instantánea de la comida del domingo, el último día del viaje