miércoles, 19 de marzo de 2014

Día del Seminario

El 19 de marzo, Solemnidad de San José, se celebra en todo el mundo el Día del Seminario. Nosotros nos unimos también a esta celebración universal, con los siguientes actos.
En la tarde del 18 de marzo, nuestro obispo, Don Juan Antonio Reig Plà, presidió la Santa Misa en nuestro Seminario de la Inmaculada y de los Santos Niños Justo y Pastor, junto al rezo de las Vísperas.
Al día siguiente por la mañana, vinieron sacerdotes de distintas parroquias de la diócesis a acompañarnos en la celebración. Empezamos con la Exposición del Santísimo; quedándonos un tiempo adorando al Señor en oración silenciosa. Al terminar la Exposición, bajamos al refectorio para compartir la comida.
Patio del Seminario 

Para concluir la jornada, nos acercamos al Convento de clarisas de Nuestra Señora de la Esperanza. Allí celebramos la Santa Misa con nuestro obispo y el pueblo fiel, acompañando así a la comunidad de hermanas clarisas. Al terminar, regresamos al seminario, donde se ofreció un piscolabis para todos aquellos que quisieran participar. Una jornada donde pudimos vivir la santa comunión con nuestros hermanos.
Como dice San Pablo en 1 Co 4,1-2: «Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, lo que se busca en los administradores es que sean fieles». Solo San José nos puede ayudar y enseñar a ser fieles en este ministerio; con su silencio y su disponibilidad nos muestra el camino a seguir en nuestro proceso vocacional.