jueves, 18 de diciembre de 2014

Cena de Navidad

  Como todos los años, la semana previa a la Navidad el Seminario ha participado en dos comidas fraternas con el presbiterio de Alcalá:

Eucaristía en el convento de las clarisas de Nª Sª de la Esperanza.
  El martes 16 de diciembre acudimos a la tradicional comida de Navidad con todo el presbiterio de Alcalá, invitados y presididos por nuestro obispo, D. Juan Antonio Reig Pla, en los Salones OMA de La Garena. Como es ya costumbre en los últimos años, en los postres los seminaristas cantamos en coro unas piezas navideñas en gregoriano.

Bendición del Misterio por D. Juan Antonio.
  El jueves 18 de diciembre por la tarde fuimos al Convento de Santa Clara a celebrar la fiesta de Santa María en el rito hispano-mozárabe. La celebración de la eucaristía estuvo presidida por el rector del seminario mayor, y acudimos tanto los seminaristas del seminario mayor como del menor, además del pueblo fiel y las hermanas clarisas del Convento.
  
Instantánea de la cena de Navidad en el Seminario.
   A continuación, celebramos en el Seminario la Cena de Navidad, presidida por nuestro obispo, con los sacerdotes de las parroquias en las que colaboramos en la Pastoral. Alrededor de setenta personas, entre las que se encontraban también los seminaristas menores, compartimos la cena que con tanto esmero prepararon Maite, Carmen y Mari.  


Algunos seminaristas durante la cena.
  Después de la cena, pasamos al Salón del Seminario, donde D. Juan Antonio bendijo el belén, y cantamos los tradicionales villancicos. A continuación, cada sacerdote abrió el regalo que le realizó su “amigo invisible”, juego ya tradicional en los últimos años en este evento. Después de despedir a todos los invitados, incluido el Sr. Obispo, tocó el turno al “amigo invisible” de los seminaristas.

Capilla del Seminario adornada para la Navidad.