sábado, 3 de mayo de 2014

Retiro mensual de Mayo

  El sábado 3 de mayo realizamos el retiro mensual. Esta vez lo dirigió D. Borja Langdon del Real, coadjutor de la parroquia de San Juan de Ávila de Alcalá de Henares.
  El tema del retiro fue una reflexión sobre la homilía del papa Francisco en la Misa Crismal de este año 2014.

Borja Langdon predicando una meditación.

  En la meditación de la mañana, D. Borja reflexionó sobre la importancia de la Eucaristía como punto central de nuestra vida: El acontecimiento más importante del día. Tiene que ser el centro de la comunidad cristiana, donde nos ponemos en camino como los discípulos de Emaús, con la escucha de la palabra. Qué importante es que la palabra no caiga en terreno infértil, que nos preparemos para la santa misa, que nos recojamos un rato antes…

Durante la homilía la celebración de la Santa Misa.

  Por la tarde, con el Santísimo expuesto en la custodia, D. Borja meditaba sobre la alegría, que tiene su fundamento en los sacramentos. La alegría de saberse hijos de Dios por el bautismo, la filiación divina… Nos exhortaba, como futuros sacerdotes, a estar alegres; esta alegría que nace de la unción sacramental, la unción del santo Crisma, la gracia de Dios que se derrama plenamente en el sacerdote. Para terminar, nos explico la necesidad de ser día a día fieles al señor, para que la alegría desborde en nosotros y podamos dar testimonio al mundo entero.