sábado, 7 de marzo de 2015

Encuentro Diocesano de Niños

  El pasado 7 de marzo los seminaristas acudimos al Encuentro Diocesano de Niños, que cada año organiza la Delegación de Infancia del Obispado, y que en esta ocasión se celebró en la ciudad de Alcalá, coincidiendo con la Fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, patronos de Alcalá y de toda la diócesis. El lema del Encuentro de este año fue "Jesús vale la vida".
  Tras la acogida a los niños y catequistas a las 10:00 horas en el 
Patio del Palacio Arzobispal, los niños del Colegio San Juan Evangelista (de Torrejón de Ardoz) realizaron una representación teatral de la vida y martirio de los santos infantes.
  Alrededor de las 10:30, iniciamos una Marcha festiva con las imágenes de los Santos desde el Palacio Arzobispal, recorriendo la calle Santiago, hasta la Plaza de San Lucas (Puerta de Mártires). Allí nos dirigieron unas palabras el Alcalde de la ciudad de Alcalá, el Presidente de la Asociación de los Santos Niños y el Señor Obispo. Tras los discursos, sobre las 11:30 comenzamos una Procesión hasta la Catedral-Magistral, retornando por la calle Santiago, cruzando por la calle Cervantes hacia la Calle Mayor, en dirección a la Plaza de los Santos Niños. En la Catedral, sobre las 12:30, celebramos la Santa Misa, presidida por nuestro obispo.


  Tras la Eucaristía, nos trasladamos a la Huerta del Obispo, donde compartimos la comida, y algunos seminaristas dirigieron unos juegos con los niños.  


  Tras los juegos, alrededor de las 16:00, nos distribuimos por parroquias, para impartir una catequesis sobre los Santos Niños, a cargo de los respectivos catequistas y sacerdotes.  Finalizamos el Encuentro, a las 17:00, con una Oración a cargo del Señor Obispo y su Bendición solemne.