sábado, 2 de mayo de 2015

Retiro mensual de Mayo

  Como cada primer sábado de mes, tuvimos la oportunidad de descansar con el Señor en un día de retiro. En esta ocasión tuvimos como predicador a D. Nicolás Urbano, sacerdote numerario del Opus Dei. Como viene siendo habitual, la jornada de retiro constó de dos meditaciones, una a las 10 horas y otra a las 16, de ratos largos de oración personal, de la celebración de la Eucaristía (a las 13 horas) como centro del día, en la que también nos predicó Don Nicolás, y de la exposición del Santísimo por la tarde.
  El hilo conductor del retiro giró en torno al Venerable D. José María García Lahiguera (1903-1989), arzobispo de Valencia y fundador de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote. Nuestro predicador realizó su tesis doctoral sobre la figura y persona de este venerable sacerdote.
  En la primera meditación, nos habló sobre la importancia de la Santidad y el Sacerdocio, que fueron los dos amores del Venerable García Lahiguera. Don Nicolás nos insistió en la exigencia de la santidad, debido a la alta dignidad que supone nuestra vocación.
  Sacerdos et hostia, lema del Obispo Venerable, fue el tema a tratar durante la homilía de la Eucaristía.
Por su parte, durante la segunda meditación, con el Santísimo Sacramento expuesto, nos habló de otros dos amores del Venerable D. José María: Cristo y María.



  Damos las gracias a Don Nicolás por haber compartido con nosotros su amor al Señor y por habernos mostrado el camino de amistad con D. José María García Lahiguera.