sábado, 10 de octubre de 2015

CURSOS DE FORMACIÓN

Al inicio de este curso, en el seminario hemos tenido la oportunidad de recibir dos cursos sobre pastoral : el primero fue un Taller de Formación y Diálogo titulado “Hacia la maduración integral de la persona. El reto de la maduración de la Masculinidad y de la Feminidad”, impartido por Don Santiago Olmeda,  sacerdote de la diócesis de Santander.


“Solo desde el encuentro con Cristo en el descenso de tu herida, en el desposorio, podemos contemplar a Cristo que nos ama con locura y que viene a salvarnos del pecado y de la muerte”.
Durante el taller hemos profundizado en los  problemas que envuelve al hombre de hoy desde una antropología adecuada, tal y como ha sido afirmada por la doctrina  de la Iglesia, dado que el hombre  tiene dificultades a la hora de mirar en su interior y descubrir el plan de  Dios en su vida, causado por las heridas del pecado.


El segundo curso de formación consistió en una charla que impartió Don  José María Viñas, director del Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) de Alcalá de Henares (cofalcala.weebly.com), en la que nos habló sobre el funcionamiento del centro, la problemática familiar actual y  la mejor manera de acompañar hoy a las familias.


“Cuando alguien se siente amado incondicionalmente, ahí es capaz de perdonar y curar la herida de su corazón”.

 En conclusión han sido unas jornadas en las  que hemos podido profundizar en la pastoral familiar, habiendo aprendido medios y herramientas eficaces  para resolver problemas que frecuentemente se dan en las familias a las que deberemos dar una ayuda adecuada.