lunes, 5 de octubre de 2015

EJERCICIOS ESPIRITUALES 2015

Este año hemos hecho los ejercicios espirituales del 14 al 19 de septiembre en el monasterio benedictino de San Juan Bautista en Valfermoso de las Monjas situado en una pequeña pedanía de la provincia de Guadalajara.

            El encargado de predicar los ejercicios fue D. Carlos Gallardo, director espiritual del seminario diocesano de Córdoba. Nos predicó con gran acierto y soltura unos magníficos ejercicios ignacianos. La jornada comenzaba con el rezo de laudes seguido de meditación, plática y oración personal culminadas con la celebración de la Santa Misa. Por las tardes tuvimos exposición del Santísimo acabando la jornada con el rezo de Vísperas y Completas.

            Durante nuestra estancia en Valfermoso de las monjas, recibimos la visita de nuestro obispo D. Juan Antonio, que tuvo la deferencia de venir a pasar una tarde de ejercicios y compartir la cena con nosotros.

           


            Acabamos los ejercicios el sábado 19 de septiembre con la celebración de la Santa Misa. Volvimos a Alcalá, con renovadas fuerzas, nuevos propósitos y descansados en el Señor. Fueron días de oración, de encuentro y de comunión con el Señor y con los hermanos.